El plan que prepara Credicorp en su arribo como banco digital
En la firma peruana esperan capturar a los clientes que se encuentran insatisfechos con la banca tradicional.
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El gerente general de Krealo, el brazo de inversiones FinTech de Credicorp, Marco Roca, respondió por escrito las consultas de DF tras anunciar al medio peruano Gestión su interés para transformarse en un banco digital en Chile a través de “TeNpo”.
¿Por qué este país y no otro? Roca destacó que “Chile tiene un alto nivel de adopción tecnológica, con una gran penetración de smartphones en la población y un alto grado de bancarización”.
No obstante, aseguró que “la oferta bancaria actual tiene costos altos y las personas pagan altas comisiones para acceder a servicios financieros. Creemos que esta combinación de factores es favorable para una oferta digital como la de TeNpo”.
Explica que tras obtener la licencia de prepago por parte de la CMF, se estrenarán en marzo y aseguró que ofrecerán “servicios similares a los bancos”.
A pesar de esto, afirmó que por el momento “no necesitamos licencia bancaria. Más adelante se evaluará si es necesaria, pues múltiples casos de éxito en el mundo nos han demostrado que al principio no necesitas licencia bancaria para ofrecer servicios similares a los bancos”.
De hecho, ejemplificó las experiencias en Europa, como las firmas N26 o Revolut, donde “no fue necesario conseguir la licencia bancaria desde un principio para competir en la industria financiera sino que, a través de una plataforma tecnológica, poder conectar a distintos participantes en la industria para brindar productos y experiencias a la medida de los usuarios”.
La oferta del nuevo player
A contar del próximo mes TeNpo dispondrá para los clientes una cuenta transaccional enfocada en pagos como recargas virtuales, pago de servicios, transferencias PayPal, compras digitales nacional e internacional, cash in/cash out, trasferencias P2P, entre otros servicios.
Tras esto, Roca indicó que el objetivo es evolucionar en los servicios de TeNpo, para lo cual irán observando la necesidades de sus usuarios para sumar nuevas alternativas. “Lo que sabemos es que la banca ofrece servicios con mucho papeleo, con sobre costos, y acceso complicado. Desde TeNpo vamos a aprovechar para cubrir esas carencias con velocidad. Por eso, decimos que TeNpo atenderá a personas que no se sienten satisfechas con sus bancos”, sostuvo el CEO de la compañía ligada a la familia Romero.
Añadió que “queremos trabajar con otros jugadores en Chile para diseñar productos y experiencias según las necesidades de nuestros clientes”.